Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un Saco Térmico?

    Es un saco de tela relleno de semillas, que puede calentarse (en microondas, horno, radiadores,...) o enfriarse (en el congelador), y que tienen la propiedad de conservar durante mucho tiempo la temperatura que adquiere (frío o calor), lo que le convierte en una herramienta ideal y natural para aliviar dolores y combatir el frío..

  • ¿Qué Semillas lleva?

    Todas las semillas (cereales, legumbres, huesos de frutas,...) tienen la propiedad de conservar la temperatura. En nuestro caso, SacoSemillas.es, utiliza semillas de trigo con un tratamiento especial para mejorar la calidad de su semilla, que son ideales, debido al pequeño tamaño de las mismas, para adaptarse a la perfección a diferentes partes del cuerpo.


    Aunque hay fabricantes que incluyen aromas, nosotros no lo hacemos, entre otras cosas porque hay personas a quienes el olor les resulta demasiado fuerte y molesto, además, si las llevaran no se podrían lavar, y esa es otra de las características de nuestros sacos que nos diferencia del resto de fabricantes: que los Sacos Térmicos SacoSemillas.es PUEDEN LAVARSE .

  • ¿Qué Tratamiento se le da a las Semillas?

    Nuestras semillas vienen especialmente limpias ya que pasan por un tamiz industrial (Ceazo o Criba), de modo que no se "cuelan" impurezas que pueda estropear el Saco Térmico o el microondas, como: palitos, piedras, espigas, etc.


    Además reciben un tratamiento antigerminativo que evita que las semillas germinen.

  • ¿Cómo se Conservan?

    Antes de guardarlo y al menos una vez al año: calentarlo con un vaso de agua dentro del microondas para que se conserve mejor la semilla. Una vez que se haya enfriado y esté seco, se puede guardar en una bolsa cerrada. A no ser que se guarde en el congelador, en ese caso no sería necesario.

  • ¿Qué uso se le puede dar a los Sacos Térmicos SacoSemillas.es?

    La propiedad de los Sacos Térmicos es que conservan durante mucho tiempo la temperatura (tanto frío como calor), que es lo que genera el alivio de los dolores.


    En caliente para: dolores musculares, artrosis, reuma, dolor de oídos, dolor de menstruación, ...


    En frío para: fiebre, migrañas, dolores dentales, inflamaciones, varices, golpes

  • ¿Cómo se lavan los Sacos Térmicos SacoSemillas.es?

    Gracias a que nuestras semillas vienen tan limpias y llevan nuestro tratamiento especial, los Sacos Térmicos SacoSemillas.es (con telas 100% algodón) pueden lavarse. Tan sólo hay que tener en cuenta un par de precauciones:


    Los modelos demasiado pesados: Largos, Lumbares y Cervicales, no deben lavarse en lavadora porque el exceso de peso podría dañar la misma y las costuras del propio Saco Térmico podrían estropearse.


    Lo ideal es lavarlo a mano, pero sea cual sea la forma que escojamos para su lavado, es imprescindible que la semilla se seque lo antes posible para que no se estropee. Para ello basta con ponerlo a secar sobre un radiador o al sol en días calurosos (el tiempo necesario) moviendo su contenido para que salga la humedad de las semillas que estén más hacia el interior del Saco Térmico.


     En realidad, debido al tipo de uso que se le da al Saco Térmico es muy difícil que se ensucie, y en la mayoría de las ocasiones, con pasar un paño húmedo o una toallita suele ser suficiente.


    IMPORTANTE: Los Sacos Térmicos pertenecientes a la Edición Especial para la Caja Laboral, al ir rellenos de lino en lugar de nuestro trigo tratado, sólo debe lavarse a mano, mojando lo menos posible la semilla. Desde SacoSemillas.es recomendamos para su limpieza: descoser un poco la costura, vaciar el saco, lavar la tela como queramos (incluso lavadora) y una vez bien seca volver a rellenar y cerrar la costura.

  • ¿Cómo se Calientan los Sacos Térmicos SacoSemillas.es?

    En el Microondas a 700W:


    - Patucos, Braga y Manguito..........1 minuto

    - Corto..........................................2 minutos

    - Largo, Cinturón Lumbar y Cervical............3 minutos


    ¡ OJO ! Al "Recalentarlo" poner menos tiempo del indicado, ya que el interior del saco aún guardará calor y podría estropearse.


    * En el Radiador (¡ OJO ! Sólo en Radiadores donde se permita colocar ropa encima):


     Colocar el Saco Térmico directamente sobre el Radiador.


      * En el Horno:

      1º Precalentar el horno a 180º.

      2º APAGAR EL HORNO

      3º Introducir el Saco Térmico envuelto en Papel de Aluminio hasta alcanzar la temperatura deseada (5-15 minutos)

  • ¿Cómo se Enfrian los Sacos Térmicos SacoSemillas.es?

    1º Meter el Saco Térmico en una bolsa de plástico cerrada para que no coja humedad.


    2º Guardar en el congelador un mínimo de 30 minutos (Incluso se pueden guardar en el congelador de forma permanente).

Share by: